10 Preguntas Frecuentes sobre Alopecia

1. ¿Cuántos tipos de tratamientos existen frente a la Alopecia?

Actualmente nos podemos someter a un tratamiento de tres formas y son:

  • Oral: fármacos
  • Tópico: aplicaciones de cremas y soluciones
  • Quirúrgico: trasplante capilar


2. ¿Cómo puedo saber cuál es el tratamiento adecuado para mi problema capilar?
Es importante antes de medicarnos, es primordial asistir antes a un dermatólogo que pueda ver y diagnosticar nuestro grado y tipo de alopecia, una vez hecha la consulta con el especialista debemos de seguir todas sus indicaciones  y cuidados.


3. ¿Todos los productos para Alopecia son 100% efectivos?
Hay que mencionar que cada organismo es distinto el uno del otro, algunos productos son más eficientes y tiene una reacción activa con el cuero cabelludo, en otros suele tardar un poco más de tiempo en surtir efecto.


4. ¿Cuánto tiempo tengo que esperar con la aplicación de productos en ver resultados?
Lo que tenemos que hacer primero es crearnos un régimen, y con bastante disciplina, cabe mencionar que no podemos saltarnos unos días de tratamiento o solo hacerlo cuando queramos, esa práctica, hará que no funcione nada.


5. ¿Es normal que el cabello se me caiga más tras empezar un tratamiento?
La respuesta es afirmativa, este efecto se le conoce como “Shedding.”


6. Después de la cirugía capilar, ¿el pelo se me volverá a caer?
Es el temor de muchas personas que buscan este tratamiento como la última opción, pero temen invertir tanto dinero, la respuesta es negativa, no se caerá porque una vez implantado el pelo se regenerara y crecerá nuevamente.


7. ¿La cirugía capilar duele?
El médico le aplicara al paciente una anestesia local, para poder realizar esta operación de trasplante de pelo, cabe destacar que esta operación se realiza en varias sesiones.( por lo general tiene una duración de 3 a 4 horas por sesión).


8. ¿Cuánto cuesta implantarse  pelo?
Es uno de los tratamientos más efectivos en el mercado, varios centros de cuidado capilar lo dan en España, se compone de varias sesiones y se puede implantar de 5000 a 6000 mil pelos por un coste de 6000 euros, hay establecimientos que brindan este servicio y dan facilidades en cuanto a planes de pago.


9. ¿La Alopecia es hereditaria?
La respuesta es afirmativa, podemos combatirla colocándonos pelo, o haciendo diversos tratamientos, pero si nuestros padres y abuelos tenían caída de pelo en la parte frontal y de los constados (entradas), es muy probable que el mismo problema tengamos nosotros, debido que mediante 5 u 8 años después de los 25 años, el pelo se retrasa de 2 a 3 centímetros.


10. ¿Cómo saber si tendré Alopecia?
Es a bien mencionar que la calvicie tiene múltiples factores pudiendo ser desde problemas de estrés  y/o enfermedad, solo tenemos que darnos cuenta si sufrimos de caída de pelo  o si tenemos entradas desde muy jóvenes (por lo general antes de los 20 años).

comments powered by Disqus