Todo sobre la Alopecia Femenina

alopecia femeninaCuando este caso se  presenta en mujeres, realmente los estados de ánimo suelen ser alarmantes, ya que es más común ver hombres calvos que mujeres con ausencia de cabello. Se muestran estos casos en féminas embarazadas, cambios hormonales, proceso de la menopausia  y con el paso de los años (a partir de los 50 años en adelante).

Es totalmente diferente la caída de pelo en ambos sexos, debido a que los hombres lo hacen la parte de los costados (entradas) y en la zona de la coronilla, las mujeres en cambio van perdiendo pelo en la zona frontal media.

Las causas pueden ser diversas en el caso desde las mujeres, desde partir a ser hereditario, Exceso de la vitamina A, ácido valproico, citostáticos, antitiroideos, el mercurio  y los anticoagulantes 

Para evitar la inminente caída del pelo hay innumerables tratamientos para la alopecia en la mujer;  muy común por el debilitamiento del folículo piloso en la parte frontal, mediante prescripción médica se receta fármacos como el conocido Minoxidil y los tratamientos hormonales por sesión. Comúnmente se usa el antiandrógenos como acetato de Ciproterona en combinación con Etinilestradio para hacerle frente a este mal.

 

Más sobre la Calvicie femenina

Debemos de tener siempre en cuenta que otro factor importante de la alopecia en las mujeres es el constante abuso de los tratamientos capilares con keratina y/o tintes ( pos sus fuertes químicos), usar plancha de cerámica  muy calientes para los peinados, este problema de caída de pelo también se presenta en paciente que sufren de radioterapia, como bien sabemos estas sesiones son para los enfermos de cáncer, se sabe que en muchos casos el crecimiento de pelo se detiene o demora mucho en crecer en las mujeres, tambien se puede sumar problemas de estres, cuadros de ansiedad o depresion, trastornos como periodos de menstruación  irregular, problemas de infertilidad entre otros.

comments powered by Disqus